Qué es CIANE

CIANE es una asociación civil sin fines de lucro creada en el año 2006 por un grupo de padres de niños con capacidades diferentes que sonaron en trabajar juntos para la creación de un centro integral de atención a niños con discapacidad.

Para CIANE valorar y acompañar a las familias de los niños es sumamente importante ya que ellos serán participes de la rehabilitación de sus hijos porque cumplen un rol insustituible.

Con un alto compromiso y vocación de servicio la sociedad de Tandil y el sector empresario viene acompañando el proyecto de CIANE, lo que nos permite cumplir nuestro objetivo en el marco de nuestra institución. Por la confianza depositada, más todas y cada una de sus colaboraciones estamos inmensamente agradecidos.

Historia

En 2006 un grupo de padres de niños discapacitados de la ciudad de Tandil comenzó a reunirse periódicamente con el fin de tratar problemas y dificultades comunes referidas a la rehabilitación de sus hijos, contención familiar, cobertura social, cumplimiento de leyes sobre discapacidad, etc. A estos encuentros se lo invito a participar al actual medico consultor del servicio de Neurología Infantil de FLENI, el Dr. Mario Massaro quién  brindó asesoramiento sobre la necesidad de formar una Asociación Civil de Padres sin fines de lucro para abordar éstas problemáticas. El 12/09/2006 nace C.I.A.N.E con Personería Jurídica Nº 31243 y Reconocimiento Municipal cómo Entidad de Bien Público Nº 3318.

El sueño comenzó a ser una realidad cuando en 2007 un socio benefactor donó a la asociación un terreno de 2 hectáreas, predio donde actualmente se lleva a cabo la construcción de CIANE.

Desde los comienzos  este grupo de padres y muchos colaboradores organizan diversas actividades para la obtención de fondos y difusión del proyecto, convocando a cada paso como primera medida a padres y diversos actores sociales para que puedan sumarse a la iniciativa. Empresas, instituciones públicas y educativas también se suman al proyecto de CIANE.

CIANE hoy es más que el sueño de un grupo inicial de padres… CIANE es el nuevo centro de rehabilitación integral que Tandil está necesitando. Apoyemos a CIANE.

Con VOS PODEMOS !